Las autoridades británicas han alertado a la comunidad sobre el peligro de esta droga
Un caso grave en Gran Bretaña salió a la luz hace poco a través de un reporte oficial de la policía del país. No es la primera que las drogas se ven involucradas con cosas de videojuegos, pero este caso es realmente alarmante.
Según el informe de las autoridades, están prestando mucha atención a las redes sociales que se ha vuelto una nueva manera de traficar droga. Una nueva pastilla de éxtasis con la forma de Donkey Kong está siendo distribuida y parece que ya cobró la vida de un pequeño.
La policía de Gran Bretaña señala que en Ystrad Mynach Park, un pequeño de 13 años llamado Carson Price perdió la vida. Aunque todavía no conocen la causa de muerte oficialmente, creen que pudo haber sido por el consumo de “Donkey Kong”.

Este no es el único caso registrado, en el hospital se encuentra un hombre adulto hospitalizado por la misma droga. En el comunicado las autoridad motivan a los padres a estar más pendientes de sus hijos y que les adviertan sobre los peligros que hay al consumir sustancias como ésta.
“Queremos que todos estén pendientes de las devastadoras consecuencias que las drogas pueden tener y especialmente pedimos a los padres que hablen con sus hijos y compartan nuestro mensaje” comenta la policía británica.
Al final, también piden que si saben o escuchan de algún caso que involucre el tráfico de drogas ilegales como Donkey Kong llamen al número de emergencias para tratar de evitar una posible catástrofe.
Te puede interesar:
- Los diarios de la boticaria, temporada 2 capítulo 12 (36): a qué hora sale el nuevo episodio, cómo y dónde verlo
- Nintendo confirma por error una de las nuevas características del Switch 2
- ¡Anyway, I’m Falling in Love with You confirmó su segunda temporada con una recopilación de husbandos!
- The Last of Us: los spoilers de la temporada 2 ya no le preocupan nada a Neil Druckmann
- Ubisoft y Tencent tienen una nueva subsidiaria que se centrará en 3 juegos
Déjame saber qué opinas sobre todo esto en los comentarios.