A partir del pasado 1 de marzo, Nintendo tuvo una subida de precios en cuanto a su juegos de la eShop de la consola en Latinoamérica. Este aumento de precio parece ser de 200 pesos mexicanos adicionales a su precio antes de esta fecha. Pues títulos de 1199 subieron a 1399, de 999 a 1199 y de 799 a 999 peso mexicanos.
Quizás una parte que podría servir de consuelo a los fans de Nintendo es que aparentemente este cambio de precios sólo se dio en sus títulos exclusivos. El resto de los juegos que puedes encontrar en la tienda digital de otros desarrolladores no sufrieron estos cambios.
Hasta el momento no hay detalles de por qué la compañía tomó esta decisión. Sin embargo podría deberse a los cambios de la economía global. Además de que podría estar relacionado con el Switch 2 y su inminente llegada en algún momento de este 2025. Puede ser una manera de ir ajustando los precios para sus nuevos juegos.

Te recomendamos: Nintendo Switch 2 saldrá en junio con un precio de 400 dólares según un nuevo reporte
Ahora es aparente que quienes quieran estos juegos de Nintendo le harán una ayuda a su cartera al optar por el formato físico. Ya que en algunas tiendas cuentan con algunos descuentos. Sobre todo ahora que nos quedaremos sin el incentivo de los puntos de oro para ayudarnos a comprar juegos más baratos en su formato digital. ¿Qué les parece este cambio?
¿Qué otros cambios de precio vienen a Nintendo?
Este cambio en los juegos de Nintendo es uno más de los ajustes recientes de la compañía. Ya que a principios del año también anunciaron un aumento en el precio de las suscripciones familiares del servicio de Switch Online a partir de este mismo 1 de marzo.
Quienes renovaron su suscripción antes de esta fecha todavía alcanzaron los precios anteriores y no se les cambiará hasta el siguiente año. El resto de los usuarios con renovación automática después del 1 de marzo tendrán que pagar los nuevos precios. ¿Mantendrán la suscripción?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.