Nintendo anunció que acaba de ganar una nueva batalla legal que podría hacerle bien a la industria. Esta vez contra la compañía DStorage, dueña del sitio 1fichier donde constantemente se compartían copias ilegales de varios videojuegos populares, lo cual hizo que se detengan.
La batalla legal entre Nintendo y DStorage duró varios años, comenzó en 2021, debido a constantes apelaciones por parte de esta última. Sin embargo, al fin los creadores de Mario y otras sagas muy queridas lograron su cometido para detener la distribución ilegal. Además de la capacidad de imponer castigos a quienes hagan algo similar.
Como parte de su triunfo, un banco francés se negó a hacer varios pagos al sitio 1fichier luego de determinar que el sitio no tenía las medidas adecuadas antipiratería. La suprema corte de Francia, de donde es originaria DStorage, también determinó que sitios como este no serán un ‘lugar seguro’ para la piratería.

Te recomendamos: Nintendo Switch 2 saldrá en junio con un precio de 400 dólares según un nuevo reporte
Finalmente Nintendo compartió un mensaje después de ganar el caso. ‘Promovemos el desarrollo y la creatividad y apoyamos a los desarrolladores a crear nuevo e innovador software. Nuestro mensaje a los consumidores es no descargar copias piratas de nuestros juegos ya que interfiere con la funcionalidad y la experiencia legítima de jugar en el hardware que proveemos’.
¿Qué otras disputas legales tiene Nintendo actualmente?
Otra de las disputas legales de la compañía en la actualidad es su demanda a los creadores de Palworld por supuesta infracción de patentes. Hasta el momento no hay noticias nuevas sobre la demanda ni sus detalles. Aunque algunos rumores indican que podía deberse a la mecánica de atrapar criaturas en esferas.
Otro caso muy sonado reciente fue con un supermercado que tenía por nombre Super Mario. Sin embargo, aquí la compañía japonesa perdió debido a que se mostró que el nombre venía desde años atrás y no guardaba relación alguna ni se aprovechaba de la querida mascota plataformera.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.