Compartir

El nuevo modelo se llama R1-Omni y es desarrollado por el laboratorio Tongyi de Alibaba. Su objetivo es adelantarse a sus rivales, como ChatGPT de OpenAI, y hacer más por las personas.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, el modelo de IA R1-Omni está disponible como código abierto, y en las demostraciones, es capaz de entender las emociones humanas a partir de un video, a la vez que puede describir la ropa y el entorno de la persona. 

R1-Omni mejora la tecnología de visión por ordenador y se basa en un modelo anterior llamado HumanOmni, creado por el mismo investigador principal, Jiaxing Zhao.

R1-Omni de Alibaba entiende las emociones y entorno de las personas

Alibaba IA R1-Omni emociones

Con este nuevo modelo es probable que Alibaba se ponga a la altura de DeepSeek y comience a llamar la atención de los usuarios y empresas. Para ello, la compañía está invirtiendo mucho en herramientas y aplicaciones de IA, incluido su modelo Qwen, que comparó con los modelos de IA de DeepSeek.

Recordemos que hace poco Alibaba se unió con Apple para introducir funciones de IA en los iPhones que se venden en China. Ahora, Alibaba se adentra en el territorio de OpenAI ofreciendo R1-Omni, disponible gratuitamente en la plataforma Hugging Face.

Alibaba busca que la “inteligencia artificial general” sea uno de los pilares para toda la empresa y sus filiales. Y los últimos avances en el campo de la IA están mostrando el empuje de la compañía para establecerse como una de las principales en temas de IA.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.