Compartir

Si alguna vez en su vida escucharon la historia de Blancanieves sabrán que los siete enanos son una parte fundamental de la misma. Estos estuvieron presentes en todas las versiones del cuento que hemos visto, pero en su versión que llegará el 20 de marzo, Disney los omite tanto del título como técnicamente de su live-action. Aquí  te decimos por qué.

En un inicio la película sí se llamaría Blancanieves y los Siete Enanos tal como versión animada. Sin embargo todo esto cambió a raíz de un comentario del actor Peter Dinklage, conocido por su papel de Tyrion Lannister en Game  of Thrones, quien aseguró que el live-action sería una historia retrógrada por incluir enanos. Cabe destacar que el actor sufre de enanismo.

Ante los comentarios de Dinklage, Disney prometió repensar el papel de estos personajes para no perpetuar estereotipos dañinos. Fue por esto que en lugar de utilizar actores con enanismo reales, se optó por hacer creaciones CGI que además no serían referidos como enanos, sino como criaturas mágicas.

Los enanos en Blancanieves live action
Fuente: Walt Disney Pictures

Te recomendamos: Premiere del live-action de Blancanieves no será tan grande por controversias de sus actrices

Un tiempo después se reveló el primer vistazo oficial de esta versión de Blancanieves donde la princesa se ve rodeada de estas criaturas. Evidentemente el rechazo de las personas no se hizo esperar, no solo por el hecho de que no son enanos, también porque su diseño es verdaderamente feo. Sin mencionar que no tienen ese toque más ‘diferenciador’ que tenían cada uno de los originales. Fuera de Tontín no sabes cuál es cuál. Claro que hubo más problemas más allá del diseño.

¿Cuál es la opinión de los actores con enanismo con respecto a la eliminación de los enanos en Blancanieves?

El escándalo de los enanos en Blancanieves no terminó ahí, pues varios actores con enanismo se lanzaron contra Peter Dinklage y Disney. Sobre todo contra la compañía debido a que para hacer las voces de los seres CGI contrataron a puros actores de estatura normal con la única excepción de Martin Klebba como Gruñón. Los acusaron de quitar oportunidades de trabajo a actores enanos en su intento por ser políticamente correctos.

En cuanto a Peter Dinklage, hubo varios actores que se enfadaron con él por tratar de hablar en su nombre. Otros más lo acusaron de hipocresía debido a que él se hizo de un nombre en la industria justamente por interpretar a personajes enanos. Sólo en X-Men: Días del Futuro Pasado acomodaron su papel a su condición pero sólo debido a que ya era famoso por Game of Thrones. Mientras que el resto de los actores enanos sólo puede tener trabajo cuando las historias requieren personajes de pequeña estatura. ¿Ustedes qué opinan de este cambio a estos personajes tan importantes para la historia?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.