Hazelight nos acaba de sorprender una vez más con otra aventura cooperativa en la forma de Split Fiction. Al igual que el exitoso It Takes Two, este hace parte central de su historia y la diversión el trabajo en conjunto de sus dos personajes principales. Este regreso del estudio nos hizo recordar algunos juegos que si bien no fueron pensados con el modo cooperativo como su principal manera de jugarlo sí tenían un componente de este tipo que los hacía mucho más disfrutables.
Por eso aquí te dejamos este top 5 con juegos que se disfrutan más en cooperativo, en caso de que te quedes con ganas de otras experiencias para disfrutar en compañía.
5 juegos que se disfrutan más cuando los juegas con alguien más
5 – Splinter Cell tiene entre sus juegos una joyita cooperativa
Aunque ya tenemos años sin juegos de Splinter Cell no podemos evitar recordar las bellas épocas que nos dio Sam Fisher. Además de que curiosamente tenía un modo cooperativo que lo hacía aún más disfrutable. Splinter Cell tuvo modos cooperativos en Chaos Theory, Double Agent, Conviction y Blacklist. De todos estos, nuestro favorito personal es el que encontramos en Conviction.

Este nos daba una historia paralela a la de Sam Fisher con los agentes Archer y Kestrel. Ambos con las mismas habilidades y gadgets que les permitían infiltrarse en los lugares de más alta seguridad. Realmente era un gozo jugar con alguien más y ponerse de acuerdo para eliminar enemigos sin ser detectados y hacer varias acciones en conjunto. Ya ni hablar de la historia tan emocionante que daba esta historia alterna. Si tienen un amigo, no dejen de darle una oportunidad a este Splinter Cell.
4 – Resident Evil
Sabemos que la inclusión de un modo cooperativo en Resident Evil 5 y 6 recibió mucha resistencia por parte de los fans y en parte fue la responsable de que se alejara de sus raíces de horror. Sin embargo no pueden negar que desde un punto de vista de pura jugabilidad, es bastante divertido enfrentar a hordas de infectados en compañía de un amigo.

De entre estos dos juegos con multijugador quizás el más divertido es el 6 debido a lo caótico que puede ser. Sobre todo por todas sus alocadas escenas de acción y creativas eliminaciones. Para quienes quieran algo un poco más serio el 5 es la opción, ya que aún mantuvo un poco de horror y además era bastante novedoso cómo podías compartir municiones y armas con tu compañero en plena batalla. Pero de que son divertidos los dos son divertidos. ¿Creen que el remake del 5 mantenga el modo cooperativo?
3 – Los juegos de Monster Hunter
Justo ahora que estamos con la fiebre de Monster Hunter Wilds también debemos mencionar que esta serie en general tiene una historia de disfrutarse más en compañía. Claro que es muy emocionante lanzarte solo contra los enormes monstruos que nos da Capcom. Pero también llega a ser muy divertido el cazar en conjunto.

Tanto World como Rise y finalmente Wilds son muy divertidos. Sobre todo cuando reúnes a un equipo bastante experimentado y con armas muy variadas. Aunque claro que pueden ir todos con su Great Sword a partir craneos monstruosos. Claro que lo más recomendable es reunirte con amigos para ser más eficaces, porque si dependes del emparejamiento con randoms quién sabe qué te encontrarás. Aunque también tiene algo de divertido la incertidumbre ¿No?
2 – La saga Halo
Halo fue uno de los fenómenos más grandes en el mundo de los juegos y estamos bastante seguros de que la mayoría, sino es que todos sus fans pasaron la trilogía original con un compañero. Si bien la historia se centraba en el Jefe Maestro y luego el Inquisidor como soldados implacables y solitarios, el modo cooperativo local siempre estuvo ahí y vaya que nos llena la nostalgia al recordar pasar Suma Caridad y el arca con un hermano, amigo etcétera.

Pasarlos en solitario era entretenido y nos hacía sentirnos los salvadores de la humanidad. Pero nada vence la emoción de jugarlo con un amigo. Sobre todo Halo 3 y su carrera final, con uno manejando el warthog con toda su destreza mientras el otro se quita a los flood de encima. Es una pena que en Halo 5 y Halo Infinite decidieron eliminar por completo las campañas cooperativas. Tal vez eso les habría ayudado para no quedar tan pronto en el olvido.
1 – Los juegos de Gears of War
Si bien todos los Gears of War pueden disfrutarse de manera individual, no puedes negar que se sienten hechos para pasarse en cooperativo. Especialmente por la amistad entre Marcus y Dom. ¿Cuántos jugadores no se encariñaron con Dom por controlarlo a lo largo de la trilogía original? Además de que a lo largo de todos los juegos hubo muchos momentos que lo hacían sentir como un juego pensado más para el cooperativo. Como los caminos divergentes o controlar diferentes partes de algunos vehículos.
Al contrario de Halo, los últimos Gears sí mantuvieron intacto este aspecto y hasta podríamos decir que lo mejoraron con algunas mecánicas como el uso de Jack en el 5 y el manejo de la paravela. Ojalá que Gears of War E-Day mantenga el aspecto cooperativo, especialmente local. Ya que sin duda muchos fans estarán felices de volver a tomar los papeles de Marcus y Dom con sus amigos más cercanos.

Obviamente los juegos cooperativos son parte de los videojuegos prácticamente desde que existen y estas son sólo algunas de las series que consideramos que mejoran bastante con este componente. Ojalá más juegos sean como Split Fiction y se animen a regresar esta magia. ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Cuáles otros juegos creen que se disfruten más en cooperativo? ¡Cuéntanos en los comentarios!
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.