Compartir

El estudio Hazelight acaba de lanzar este 6 de marzo Split Fiction, una nueva aventura cooperativa que se volvió una sensación con la crítica y los usuarios que ya tuvieron oportunidad de jugarlo. Una vez más el estudio demuestra su valor con un videojuego bastante divertido y sin pretenciones.

Ya que este título seguramente hará que muchos conozcan a este estudio y se interesen en él, aquí les dejamos una colección de los juegos que han hecho así como las razones por las que deberían jugarlos. Claro que de una vez les recomendamos que consigan un amigo para disfrutar de estos juegos.

A Way Out fue el primer precursor de Split Fiction

El primer juego de Hazelight Studios fue el título A Way Out, el cual ya nos adelantaba que serían unos maestros de las experiencias cooperativas. Después de todo es absolutamente necesario jugarlo con alguien más. Sin mencionar que cada personaje tiene su papel muy marcado a lo largo de la historia.

Aquí tú y un compañero tomarán el control de un par de criminales que ejecutan un escape de prisión. Cada uno tendrá sus propios objetivos, como por ejemplo distraer a un guardia mientras el otro pasa desapercibido y otras acciones que requieren de ambos para avanzar. Además la narrativa es bastante creativa pues un jugador puede estar viendo una cutscene mientras el otro hace cosas que harán avanzar la escena.

A Way Out
Fuente: Hazelight

Al contrario de Split Fiction este título es bastante realista, por lo que la acción está más centrada hacia combates de puños, persecuciones o tiroteos. Claro que esto no le resta nada a su disfrute y realmente vale la pena que le eches un ojo. Lo puedes encontrar en PS4,PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Tiene tanto cooperativo local como en línea, pero no puedes jugarlo solo.

It Takes Two se llevó el GOTY de 2021 y dejó volar la creatividad de Hazelight

El siguiente juego del estudio fue It Takes Two el cual fue mucho más reconocido e incluso se llevó varios premios al juego del año en 2021, entre ellos el de The Game Awards. Este además de darnos acción cooperativa muy similar a la de A Way Out, le permitió al estudio mucho creatividad.

Aquí tomamos el control de Cody y May, unos esposos que justo cuando están a punto de divorciarse terminan convertidos en muñecos debido a un deseo de su hija. Para deshacer el hechizo y volver a sus cuerpos, ambos tendrán que colaborar bastante y partir en una extensa odisea mágica llena de libros parlantes y elefantes mágicos.

It Takes Two fue el ganador sorpresa de The Game Awards 2021 Split Fiction
Fuente: Hazelight

La naturaleza mágica de It Takes Two le dejó a Hazelight experimentar bastante. A lo largo de su duración nos da cambios constantes en jugabilidad, toda enfocada a la colaboración. Como escenarios donde alguien dispara un clavo y otro tiene un imán para ir hacia ellos u otras cosas. Podría decirse que fue el precursor directo para Split Fiction que dejó volar aún más la creatividad.

Split Fiction es el trabajo más reciente de Hazelight y puede que sea su mejor hasta ahora

Finalmente tenemos a Split Fiction el cual acaba de salir pero ya tiene un recibimiento bastante bueno de parte de la crítica. La mayoría de las opiniones indican que es una celebración tanto de los videojuegos como del proceso de creación de las personas dedicadas al entretenimiento.

Aquí la premisa es que controlamos a un par de escritoras, una de ciencia ficción y otra de fantasía, que terminan atrapadas en los mundos que crearon. Esto hace que partan de un minuto a otro entre diferentes realidades bastante asombrosas y claro que con cambios a jugabilidad.

Split Fiction ya está disponible
Fuente: Electronic Arts

Realmente Split Fiction parece toda la culminación del trabajo que ha hecho Hazelight desde su primer juego. Si tienen un compañero o pareja con quién probarlo no dejen de hacerlo pues realmente es un título muy divertido. Y quién sabe, puede que hasta logres meter a alguien al bello mundo de los videojuegos con esta gran obra de Josef Fares y compañía.

Como punto adicional, aunque no es de Hazelight Studios, les recomendamos probar el juego Brothers: A Tale of Two Sons. Este fue el primer videojuego de Josef Fares y aunque este sí es un juego para disfrutar en solitario, nos da una manera creativa de controlar a sus dos protagonistas, pues cada uno se controla con una de las dos palancas del control. Échenle un ojo.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.