Compartir

Este 28 de febrero salió el tan esperado Monster Hunter Wilds. Este es el título más reciente dentro de la querida saga de Capcom sobre cacería de enormes monstruos. Evidentemente la emoción por él estaba a todo lo que da e incluso llegó a estar nominado como uno de los más esperados del año.

Si bien en su salida tuvo un recibimiento bastante bueno por parte de la crítica, también salió a relucir una queja muy constante por los fans de toda la vida. Comenzaron acusaciones de que el juego era muy fácil y que con eso se había perdido el reto de la saga. Claro que no podíamos quedarnos sin compartir nuestra opinión del asunto.

¿Monster Hunter Wilds de verdad es más fácil?

Algo que podría explicar estas quejas sobre que ‘Monster Hunter Wilds es muy fácil’ es la experiencia de los jugadores. Después de todo seguramente son los fans de hace años, con cientos de horas cazando monstruos, quienes fueron los primeros en meterse al juego una vez que estuvo disponible.

Obviamente al tener ya un conocimiento previo de la saga, sus armas y cómo funcionan las cacerías tendrán una ventaja a la hora de jugar. Incluso el mismo juego sabe esto, pues al iniciarlo te da la opción de saltarte los tutoriales pues asume que habrá cazadores experimentados entre sus usuarios.

¡Cuidado! Monster Hunter Wilds tiene un error que podría arruinar tu partida
Fuente: Capcom.

Aún así, realmente sí hay varios monstruos retadores a lo largo de Monster Hunter Wilds que seguramente le costarán mucho trabajo a los nuevos jugadores. Después de todo es evidente el trabajo que hizo Capcom para hacer que esta entrega fuera bastante llamativa tanto para los fans de siempre como para nuevos usuarios

Además no podemos olvidar que esta misma queja de Wilds estaba justamente presente en World cuando se lanzó. Igualmente los fans de antaño se quejaban del supuesto bajón en dificultad. Nosotros creemos que es más una cuestión de percepción debido a experiencias pasadas. ¿Qué culpa tiene Wilds de que viciaras sin parar World y Rise antes de su salida?

La dificultad pudo bajar pero la esencia sigue ahí

Personalmente he pasado varias horas con Monster Hunter Wilds y a mi parecer su dificultad está bastante balanceada. Mientras te mantengas bien equipado con múltiples pociones así como en constante mejora de tus armas y armaduras puedes hacerle frente a sus bestias colosales sin tanto problema.

Aún así no es una caminata por el parque. Especialmente cuando se trata de algunos monstruos que se presentan en partes importantes de la historia. Seguramente para hacerte sentir más el peso de este enfrentamiento en la narrativa es que estos dan un reto bastante mayor.

Monster Hunter Wilds: Rathian Palico
Fuente: Capcom

¿Pero no es ese el objetivo de la saga Monster Hunter? Justamente el hacerte sentir un osado guerrero que con mucho esfuerzo e inteligencia puede derrotar incluso al monstruo más gigante que encuentre. Quizás para algunos esto sea más sencillo en Wilds, pero no queda duda de que sigue sintiéndose totalmente como un juego de la saga. No destrozaron su esencia con cambios extremos en la jugabilidad como hemos visto en otras sagas.

Aún sin ser tan difícil como argumentan los fans, siguen otorgando la misma emoción de cazar monstruos. Además esta sensación está llegando a toda una nueva generación que podría comenzar su amor por esta saga justamente con Wilds. ¿Qué tan malo es que el juego se sienta más sencillo si al final es para que sea más accesible para nuevos fans?

Monster Hunter Wilds es sólo una evolución para mantener bien y saludable a la saga

Es notorio que Capcom quiso hacer Monster Hunter Wilds más accesible para un nuevo público que podría usar esta entrega como su entrada a la franquicia. Seguramente es por esto que simplificó muchas cosas y da más opciones para triunfar contra sus distintos monstruos.

Este movimiento claramente les funcionó, pues el juego ya alcanzó los 8 millones de copias vendidas en tan solo tres días. Esto lo convirtió en el juego que más rápido alcanza este hito para la compañía. Indudablemente debido a que resultó lo bastante atractivo para un nuevo público.

Monster Hunter Wilds: Jin Dahaad
Fuente: Capcom

Quienes están molestos con que se hizo más fácil y que supuestamente lo mataron, realmente no ven a largo plazo. Pues al final de todo la industria de los videojuegos es un negocio donde lo que vende seguirá generando más proyectos y nuevas entregas. ¿O acaso prefieren que Monster Hunter siga el camino de Okami u Onimusha con secuelas cada 20 años?

 Sin mencionar que con una saga tan longeva es necesario hacer cambios y estar en constante evolución. ¿Qué sentido tendría seguir matando los mismos monstruos con la misma dificultad y con exactamente las mismas mecánicas? Incluso ahí se aburrirían los fans y con el tiempo se les haría más fácil debido a la memorización.

Claro que también cabe la posibilidad de que Capcom vea estas quejas y aumentarán la dificultad en sus monstruos DLC. Así que aún hay espacio para complacer a todo el público y no les hace bien cerrarse completamente a este nuevo título sólo porque los monstruos se mueren con 4 golpes en lugar de 5. Se perderán de mucho por un elemento que realmente no afecta a la emoción y diversión que da la jugabilidad de Monster Hunter Wilds.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.