Hace unos días se reveló un nuevo avance bastante espectacular de Death Stranding 2. Este curiosamente, además de darnos algunos detalles adicionales de su historia, estuvo cargado de distintas referencias a Metal Gear. La serie de videojuegos de espionaje creada por Kojima hace casi 40 años.
Verlas nos hizo pensar en que por obra del destino o un poder superior quizás ya es momento de que Konami y Kojima hagan las paces para que en conjunto nos den una aventura más de Snake o Big Boss. Aquí les dejamos las razones por las que creemos que esta sería una buena idea.
Metal Gear podría resurgir en popularidad con su remake y Death Stranding 2 seguro le ayudará
Este 2025 viene en camino un remake de Metal Gear Solid 3 Snake Eater. Este es considerado por muchos como el mejor de la saga y realmente hace sentido que sea de los primero en recibir su reimaginación para consolas modernas. Después de todo sirve como una precuela de los eventos de la serie entera. Así que fácilmente puede ser un medio para traer la serie de nuevo a la vida.
El remake es bastante esperado, por lo que ya generó bastante discusión entorno a esta serie que se encontraba durmiente. Ahora con el avance de Death Stranding 2 los fans parecen más emocionados de un probable regreso. Y eso que sólo vimos algunas referencias, quizás cuando salga el juego nos encontraremos que el trabajo pasado de Kojima tiene mucho más peso en la narrativa.

Si esta secuela sale en junio y un par de meses después, en agosto, tendremos la primera aventura del Big Boss, pronosticamos que el interés en Metal Gear se vea intensamente disparado. Seguramente no tardarán en ver el potencial de ventas y Konami podría sacar el teléfono de Kojima.
Además en los últimos años Konami ya vio el poder que tienen sus IPs antiguas hechas con amor y cuidado. ¿Qué mejor dador de amor y cuidado para Metal Gear que su propio creador? Aunque por ahora está muy ocupado con Death Stranding 2, OD, y otro título de espionaje para PlayStation se vale soñar con que haga espacio en su apretada agenda para volver a esta saga.
Un regreso nos dejaría tener una buena conclusión para Metal Gear
Si son fans del creador de Metal Gear y Death Stranding sabrán el escándalo que rodeó todo su último juego: The Phantom Pain. Konami y Kojima terminaron en una fuerte pelea donde incluso la compañía eliminó el nombre de de Hideo de mucho material promocional para el juego y hasta prohibieron que se presentara en The Game Awards a recibir un premio.
Las razones detrás de este distanciamiento siguen siendo poco claras. Algunos rumores indican que todo se debió a problemas de presupuesto, donde las ideas de Kojima le costaban millones a Konami y ya no estuvieron dispuestos a dejarlo pasar. Esto supuestamente causó que aceleraran el lanzamiento de Metal Gear Solid V.

Quienes jugaron este título estarán de acuerdo en que se siente incompleto, con muchas misiones repetidas e incluso una historia algo inconexa con lo que viene antes y después. Lo que se vendió como la gran despedida de la saga Metal Gear y como el punto de unión entre los juegos originales y las historias de Solid realmente se sintió como simplemente un episodio más sin mucho impacto. Sin duda fue muy divertido y de los mejores juegos de 2015 en cuanto a jugabilidad, pero en historia los fans sienten que les faltó más.
Con el trailer de Death Stranding 2, Hideo Kojima dejó bastante claro que extraña o que por lo menos tiene mucha estima a la saga Metal Gear. Así que quizás ya es tiempo de limar asperezas con Konami para por fin darle el cierre que es debido a la saga, con un verdadero puente entre la historia de Big Boss y los eventos tanto durante como después de la isla Shadow Moses.
¿Podríamos ver el regreso de Metal Gear después de Death Stranding 2?
Realmente si nos guiamos por la carga de trabajo que tiene Kojima en la actualidad y los años que conlleva desarrollar cada videojuego, luce poco probable que Metal Gear regrese después de Death Stranding 2. Por lo menos no bajo la supervisión de Kojima. Aunque aún hay esperanzas.
Después de todo, el actual director del remake de Metal Gear Solid 3 dijo que le encantaría trabajar en algún momento con Kojima. Quizás el pueda ser una pieza clave para arreglar la relación con Konami. Especialmente si el remake es exitoso y ven en la gente sed por más Metal Gear.

Además, aunque en las cartas no esté el regreso de Metal Gear, podríamos tener algo que nos quite las ganas en la forma de Physint. Este es un nuevo juego de Hideo Kojima que está en desarrollo en conjunto con Sony y Columbia Pictures. Cuando lo presentaron indicaron que sería un regreso de Kojima a su pasado en el espionaje táctico, pero aún no tenemos más detalles.
Puede que aún falte tiempo y no tengamos más detalles de Physint sino hasta después de Death Stranding 2. Pero ojalá sea el sucesor espiritual de Metal Gear que tanta falta nos hace. Además, conociendo las tendencias herméticas de Kojima ¿Qué tal que en realidad Physint es una secuela escondida de Metal Gear tras llegar a un acuerdo con Konami? Seguro le volaría la cabeza a varios.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.