Ahora que el gran regreso de Daredevil está a la vuelta de las esquina, no podíamos perder la oportunidad de recordar algunos de los grandes momentos que nos han dado las series de Marvel.
Después de todo ya tiene tiempo que dejaron que sus héroes no sólo brillaran en la pantalla grande, también en la chica con dramas que realmente nos dieron muy buenos momentos. Por eso aquí te traemos este top 5 con los mejores momentos en series de Marvel.
Número 5 – La unión de los Defenders fue uno de los momentos más emocinantes en las series de Marvel
Quizás recordarán que Marvel quiso tener su versión más callejera de los Avengers de la forma de Defenders. Esta serie unió a los héroes de sus producciones hasta el momento para un gran evento televisivo. Si bien en general no fue bien recibida esta entrada, no podemos negar que la escena donde se unieron por primera vez Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y Daredevil nos llenó de emoción.

No sólo fue el deleite de verlos juntos tras sus exitosas series, su primera unión también nos dio una escena de acción muy bien coreografiada donde cada uno de los integrantes tuvo su momento de brillar. Ahora que Daredevil volverá a las andadas y Punisher también, nos preguntamos si este equipo tendrá otra oportunidad de mostrar su valor en la televisión. ¿O puede que hasta en la gran pantalla?
Número 4 – El giro de Luke Cage de héroe a villano
Cada uno de los héroes de Marvel que Netflix llevó a la pantalla tuvieron muy buenas historias. Sin embargo a nuestro parecer el que nos dio las más impredecible fue Luke Cage. Su segunda temporada elevó los riesgos considerablemente con respecto a la anterior. Tanto así que el defensor de Harlem se vio forzado a unirse contra la villana que tanto dolor le causó a él y su amigos.

Al final de la temporada la malvada María Dillard fue capaz de hacer que Luke Cage olvidara su código de honor para entender que hay veces donde debes romper las reglas para hacer justicia. Su último episodio nos dio un vistazo de Luke Cage como el nuevo jefe del crimen en Harlem lo cual sin duda habría dado paso a historias interesantes. Lamentablemente el show fue cancelado y no sabemos si tendrá con la misma suerte que Matt Murdock y lo dejen volver.
Número 3 – La representación del Purple Man en Jessica Jones es de los mejores villanos de Marvel
Purple man es un villano de los cómics que no muchos conocían para cuando se estrenó la serie de Jessica Jones. Sin embargo su representación en la misma les hizo ver a los espectadores realmente lo temible que puede ser su poder. Gracias a unos experimentos, es capaz de secretar feromonas que obligan a quien esté cerca de él a obedecer cualquier orden que les dé. Sin importar que ponga en riesgo su vida.

En la serie lo mostraron como un ser despiadado sin remordimiento y que no dudaba en usar su poder para crear el mayor dolor posible a Jessica Jones y sus aliados. En gran parte lo que hizo tan memorable a la versión live action de este villano fue la actuación del fenomenal David Tennant. Por razones obvias sabemos que no volverá, pero vaya que nos dio uno de los mejores villanos de Marvel en la TV.
Número 2 – La pelea de Punisher en la cárcel
No podemos negar que una de las hoyas de casting que nos ha dado Marvel es la elección de Jon Bernthal como Punisher, pues el actor de verdad embona todo lo que es Frank Castle a la perfección. Duro, serio, brutal y sanguinario. Quizás la escena que más mostró esta brutalidad del personaje fue su batalla contra un grupo de criminales contratados por Kingpin para acabar con él.

Poco sabían de lo que les esperaba, pues a pesar de ser superado en número, Frank Castle no tuvo demasiados problemas para acabar con sus atacantes de las maneras más brutales posibles. Fue como una especie de homenaje a la pelea de Daredevil de la primera temporada, pero sin duda Jon Bernthal en su papel de Punisher la hizo suya y nos dejó una de las escenas más memorables de las series de Marvel.
Número 1 – El triple enfrentamiento entre Daredevil, Kingpin y Bullseye
Antes de que Netflix se quedara sin los derechos de los personajes de Marvel nos dieron una tercera temporada de su versión de Daredevil. Luego del recibimiento algo tibio de la segunda, esta regresó totalmente a lo que nos encantó de la primera salida del diablo de Hell’s Kitchen.

Además adaptó una de sus historias más conocidas de los cómics y le dio una nueva oportunidad de brillar a uno de sus villanos más reconocidos: Bullseye. Si bien toda la temporada está genial, realmente el último episodio nos dejó boquiabiertos con el triple enfrentamiento entre Bullseye, Kingpin y Daredevil que pone a los tres dándose con todo lo que tienen y más. Sin duda fue una muy buena forma de despedirse de Netflix y además una barra muy alta que superar. Ya veremos si Born Again nos da algo similar o superior una vez que llegue a Disney Plus.
Realmente Marvel ya demostró que hay maneras de sacar provecho a su héroes en la televisión y esperamos que en el futuro sigan sorprendiendo y no dejen sólo lo mejor para sus películas del MCU ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Cuáles otros momentos de series de Marvel les parecen memorables? ¡Cuéntanos en los comentarios!
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.