Este 4 de marzo Daredevil: Born Again estrenará sus primeros dos episodios en el servicio de streaming Disney Plus. Esta serie tiene muy emocionados a los fans ya que veremos el regreso de prácticamente todo el reparto de su serie en Netflix en una historia nueva que entrará en el canon del MCU.
Ya que hay algo de confusión sobre si esta serie será una continuación o un reboot total sólo que con los mismos personajes, aquí estamos para ayudar. Además de que te pondremos al día en caso de que no tengas tiempo de ver las tres temporadas del show de Netflix antes del 4 de marzo.
¿Daredevil: Born Again es una continuación de lo que vimos en Netflix?
Comencemos por decir que Daredevil: Born Again realmente sí es una continuación de lo que vimos en las tres temporadas anteriores del diablo de Hell’s Kitchen. La confusión seguramente viene de que antes no había conexiones tan explícitas con el MCU además de mensajes ambiguos por parte de la producción.
De hecho esto se explica porque inicialmente se planeaba que los actores de Matt Murdock y Wilson Fisk regresaran a sus personajes pero en una historia totalmente nueva y diferente. De hecho al principio de su producción este fue el camino que seguirían. Incluso se intentó un acercamiento de que cada episodio tuviera su propia historia. Sin embargo ambos actores e incluso directivos de Marvel sintieron que no era lo correcto.

La razón principal fue que Daredevil: Born Again dependía mucho de un conocimiento previo de estos personajes. Meterlos de lleno en una nueva historia con los mismos actores causaría bastante confusión. Por ello el mismo Kevin Feige decidió que se tratara de una especie de cuarta temporada, pero a la vez un inicio para algo nuevo. De hecho ya se confirmó que tendrá una segunda temporada.
A pesar de ser una continuación, Charlie Cox, quien da vida a Matt Murdock, indicó que se esforzaron bastante en hacer que Born Again se sienta como su propia cosa. Es decir que no será totalmente necesario ver las temporadas anteriores para disfrutar esta. Aunque los avances ya dejan ver que tocarán ciertas tramas que quedaron abiertas.
¿Qué pasó en las temporadas anteriores?
La primera temporada de Daredevil nos mostró justamente los orígenes de este vigilante. Además de que sirvió como una manera de establecer la enorme rivalidad entre el héroe y el temible Wilson Fisk quien busca hacerse con el control de Nueva York. Afortunadamente sus planes se ven frustrados y termina en la cárcel.
La segunda temporada nos introdujo al personaje de Punisher quien tiene algunos enfrentamientos con Matt Murdock, al mismo tiempo que sigue su propia trama de una conspiración de parte del gobierno. La segunda mitad de la temporada se centra en el grupo secreto de la Mano y cómo el maestro de Matt y Elektra, Stick, los entrenó desde pequeños para ser unos guerreros contra esta organización que mueve los hilos de la ciudad.

Luego de estas dos temporadas la siguiente vez que vimos a Daredevil fue en la serie Defenders. Esta unió a los héroes de las series de Netflix que incluían a Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist. Esta historia puso a miembros de la Mano en busca de capturar a Danny Rand para poder desbloquear un poder místico en las entrañas de la ciudad. En su último episodio vimos a Matt sacrificarse para detener los planes de la Mano.
Finalmente la tercera temporada nos mostró a Matt recuperándose de sus heridas de Defenders y regresando al vigilantismo. Al mismo tiempo, Wilson Fisk volvió a estar libre y puso en marcha un nuevo plan para manchar la imagen de Daredevil al usar a Benjamin Poindexter, también conocido como Bullseye, para cometer asesinatos con un traje idéntico al de Murdock.
Al final de esta última temporada tenemos a Bullseye muy malherido por una batalla con Kingpin, mientras este último vuelve a quedar preso. Ya veremos en Born Again de qué manera conectan estos eventos con la nueva serie. Especialmente cómo logró Wilson Fisk escapar de la cárcel una vez más.
¿Qué de estos elementos podemos esperar en Daredevil: Born Again?
Claro que no sabremos con exactitud todo lo que nos espera en Daredevil: Born Again hasta que salga su primera temporada, sin embargo los avances ya nos dan a entender varias cosas. La primera es evidentemente que Wilson Fisk ahora está fuera de la cárcel, en contienda por ser el alcalde de Nueva York e implementar una ley que castigará severamente a los vigilantes.
También se mostraron algunas escenas de que Bullseye está recuperado y volverá a causar problemas para el álter ego de Matt Murdock. Además algunas imágenes detrás de escenas ya mostraron que regresará con un traje nuevo que parece inspirado en sus apariciones en los cómics.

Otros regresos de la serie de Netflix son los personajes de Foggy Nelson y Karen Page, aunque no sabemos qué tanto peso tendrán en esta nueva historia. Por supuesto que no podemos olvidar a Punisher quien también ya se confirmó en diferentes avances. Aunque por su parte no sabemos si también será una continuación de los eventos de su propia serie que contó con dos temporadas.
Cabe destacar que el showrunner de Daredevil: Born Again, Dario Scardapane, fue escritor y productor de la serie de Punisher, así que probablemente querrá traer algo de su ‘bebé’ a este show. Quizás hasta servirá como una manera de darle su propio revival a la serie de Frank Castle.
Así que ahora puede que ya estés más preparado para el estreno de esta serie en Disney Plus. Recuerden que estrena sus primeros dos episodios el 4 de marzo y el resto llegará semanalmente. La primera temporada tendrá 9 episodios por lo que tendremos al demonio de Hell’s Kitchen por lo menos hasta abril. ¿Les emociona este regreso?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.