Compartir

Hace poco tuvimos nuestro primer vistazo a Jurassic World Rebirth gracias a su avance oficial. Este nos mostró a toda una nueva serie de personajes con otra misión que aparentemente podría salvar a la humanidad. Claro que sin dejar de lado a los peligrosos dinosaurios.

Ya que esta será una entrega totalmente nueva dentro de la saga jurásica, creemos que podría tener posibilidades tanto de regresarla a la cima como de dejarla olvidada. Aquí te dejamos algunas razones por las que nos preocupa y algunas por las que nos resulta emocionante estar de regreso.

Jurassic World Rebirth regresará a los orígenes de la saga en más de un aspecto

Lo primero que nos emociona de Jurassic World Rebirth es el hecho de que su guionista será David Koepp. Para quienes no lo conocen, fue él justamente quien hizo el guión de la primera película de Jurassic Park además de la secuela El Mundo Perdido, por lo que ya tiene bastante y buena experiencia con este mundo.

Además no sólo fue el responsable de este par de películas, en su portafolio también tiene memorables cintas como Spider-Man de 2002, La Habitación del Pánico, Ángeles y Demonios, Infierno, entre otras. Claro que tampoco es perfecto pues también fue el guionista de las dos últimas entradas de Indiana Jones que no encantaron al público.

Jurassic World Rebirth
Fuente: Universal Pictures

Junto al regreso del guionista, el director de Jurassic World Rebirth, Gareth Edwards, también indicó que quiere regresar a las raíces de horror de la franquicia. Después de todo la primera Jurassic Park tiene muchos elementos de horror, aunque las películas más recientes le dieron a la saga un toque más de aventura con algo de dinosaurios.

Incluso para lograr esto rescatará algunas escenas del libro original de Michael Crichton que se consideran como espeluznantes. Una de ellas ya la vimos en el avance que involucra un escape a bordo de una balsa. Aunque en la novela escapan de un T-Rex y aquí de los que parecen unos espinosaurios.

El primer avance de hecho también deja ver esta inclinación al lado del terror con la inclusión de un nuevo dinosaurio mutante y varias tomas en total oscuridad.  En unos meses sabremos si de verdad logran transmitir esa sensación de terror, pero el concepto suena interesante.

Un nuevo cast y director podrían darle una nueva vida a la saga

La primera película de Jurassic World a pesar de contar con ciertos elementos similares con Jurassic Park logró diferenciarse con sus personajes. Especialmente en Owen Grady, quien  resultó un interesante protagonista con más capacidad para lidiar con los depredadores prehistóricos. Aunque para las secuelas ya no supieron qué más hacer con él e incluso tuvieron que traer de vuelta a los viejos protagonistas con malos resultados.

Ahora con Rebirth podríamos tener un nuevo aire ahora que no están por ningún lado los Owen, Alan Garnet y compañía. No es que fueran malos personajes, pero ya se se contó todo lo que se podía con ellos. Mientras que todavía no sabemos mucho sobre los personajes de Scarlett Johansson y Mahershala Ali, más allá de su misión, lo cual bien manejado podría añadir al llamativo de regresar a la franquicia.

Jurassic World Rebirth
Fuente: Universal Pictures

Otro aspecto que podría funcionar a favor de la nueva visión para Jurassic World Rebirth es su director Gareth Edwards. Él tiene una racha muy buena desde hace unos años ya que nos dio Godzilla de 2014, Rogue One y más recientemente Resistencia. Especialmente estas últimas son muy recomendables y le valieron muy buenas críticas en su momento.

Edwards ya tiene experiencias en cintas de terror más personales e incluso de corte independiente, pero tampoco es extraño al cine de blockbusters. Así que podría ser justo el indicado para revivir a esta saga. Además no podemos olvidar que en su turno con Godzilla y Star Wars se mostró bastante respetuoso con el material original pero también lo extendió de manera interesante.

La familiaridad y repetición podría jugar en contra de Jurassic World Rebirth

Si bien tiene un nuevo cast, nuevo director y nuevos dinosaurios, también hay mucho riesgo de que Jurassic World Rebirth caiga en la repetición. Para muestra la premisa de su historia que realmente suena bastante similar a la de El Mundo Perdido e incluso a El Reino Caído. Un grupo de nuevo tiene que volver a estas islas relacionadas con el primer parque para conseguir algo.

¿Realmente cuántas veces pueden volver las personas a islas con dinosaurios antes de saber que no es buena idea? Además Dominion ya había jugado con el hecho de que los dinosaurios habían escapado para volver a reclamar la Tierra como suya. Sería interesante ver los estragos de esto en lugar de centrar una vez más la acción en sólo una isla.

Jurassic World Rebirth
Fuente: Universal Pictures

Uno de los elementos que resultó más discutido en redes sobre Jurassic World Rebirth es su nuevo dinosaurio mutante. Sin embargo esto también ya lo vimos en toda la trilogía anterior de la serie World, pues justamente cada una tuvo que ver con experimentos genéticos que salieron mal. Aunque claro que en Dominion se fueron por insectos mutantes en lugar de dinosaurios. Pero de todas maneras es otro caso de ‘ya estuvimos ahí’.

Quizás Jurassic World Rebirth pueda escapar de todas estas trampas de sus antecesoras. Ya vimos que cuenta con algunos factores a su favor pero realmente no tendremos la respuesta hasta el próximo 2 de julio cuando esta cinta llegue a la pantalla grande. ¿Ustedes creen que logre darle un nuevo aire a la saga o creen que podría ser el último clavo en su ataúd?

No te pierdas de ninguna de nuestras noticias en Google News y también súmate a Discord para hablar de este y otros temas.