Todos dicen que el amor es un mero mito y que es demasiado complicado. También se menciona que los otaku no tenemos corazón porque somos los más fictosexuales, y ¡quién sabe! El caso es que sí aprendimos de los mejores, ¿no creen? A final de cuentas, hay varios de los personajes más icónicos del anime que han hecho de todo para volver a ver a su ser amado. ¡Aquí te los presento, para que los recuerdes perfectamente!
¿Quieres saber más de la fictosexualidad? Checa esto: Una forma de amor otaku: ¿Qué es la fictosexualidad? – Ante un panorama contemporáneo
Los amantes que han viajado al fin del mundo con la esperanza de volver a encontrase con la persona que aman tiene desde filmes hasta series de anime, y cada uno tiene una personalidad muy particular, te invito a que luches siempre por ser capaz de comunicarte antes de que sea demasiado tarde. Recuerda que nadie es capaz de leer la mente y debes aclarar y comunicar tus sentimientos y pensamientos de manera adecuada, para mantener un vínculo tan sólido como saludable.
El amor sin límites en el anime… ¿Aprender a decir adiós?
Orfeo de Saint Seiya
Uno de los momentos más icónicos es justamente cuando Orfeo va por Eurídice. La joven ha muerto y el chico desea desesperadamente volver a verla. Con este motivo viaja al inframundo y logra convencer a los dioses de que le regresen a la chica.
Ellos acceden, pero con una condición, que no voltee a verla hasta que hayan dejado las tierras del Inframundo. Sabemos esto se rescata de los mitos clásicos y que Orfeo no lo logra…
Sin embargo, hay un compromiso cálido y la relación se concreta de manera trágica. ¡Una belleza! ¿Viajarías por tu ser amado hasta el inframundo y te quedarías a su lado?
Suzume de Suzume no Tojimari
Suzume es una joven que estudia la preparatoria, no espera encontrarse a un joven cerrador de puertas místicas que conectan con el mundo de los dioses. Su tarea es importante, porque de otra forma, la Tierra comienza a desestabilizarse y fuertes terremotos podrían acabar con nosotros.
Un paso en falso de Suzume—pero predestinado—, hará que Souta, el cerrador, se convierta en un puntero de piedra que actúa como sello en el otro mundo, y que tiene como tarea el contener a las fuerzas que podrían destruir al universo.
Suzume no se dará por vencida y se embarcará a un viaje en el que planea rescatar a Souta a como de lugar. Ambos jóvenes saben que su vida cambió en cuanto se encontraron, así que no les queda más que seguir adelante hasta encontrarse nuevamente. ¡Una verdadera historia mágica, llena de romance!


Asuna de Viaje a Agartha
Asuna conoce a un joven que viene de otro mundo: Agartha, que colinda (o contiene) el mundo de los muertos, sin saber exactamente qué sucede, cuando se da cuenta, su amigo murió, pero ella planea visitarlo donde esté. No está segura de si podrá volver a verlo o si hay posibilidades de regresarlo a la vida, aún con ello, no descansará hasta comprobar todas las posibilidades al respecto.
El viaje que inicia está lleno de obstáculos y de algunas traiciones, además tendrá que procesar más perdidas mientras camina sin cesar.
Hacia el final, Asuna podrá ver a su amigo por una última vez…
Frieren de Frieren: más allá del viaje
Frieren es una elfa que emprendió una aventura de diez años a lado de Himmel, y otros héroes, para derrotar al Rey Demonio. Cuando lo logran, la party se deshace y se despide. La chica considera que no implica mayor problema, debido a que, un parpadeo de su vida, que es milenaria, no tiene mayor incidencia.
Después de bastantes años, regresa y ve a un Himmel anciano, juntos comparten una noche estrellada con la party, tal y como habían prometido; tras esto, el héroe muere. Si saber cómo, ni por qué, la elfa comienza a sollozar, se le rompe el corazón. Tras esto, se da cuenta de que puede volver a ver a su amigo, según las notas del diario de su maestra, y emprende un nuevo sendero.
Frieren decide caminar otros diez años para reencontrarse en otro lugar con su amigo. El nuevo camino que inicia junto a otras personas, le enseñará a valorar el tiempo y también le incitará a sanar mientras recuerda los bellos momentos a lado de sus compañeros.
¿Frieren será capaz de volver a ver a Himmel?


Laios de Dungueon Meshi
Laios va con su party a enfrentarse al dragón rojo, que devora a Falin, su hermana, la maga del grupo. Tras esto, decide —con un par de compañeros— que es posible rescatar a Falin del estómago del dragón previo a que la digiera, con esta esperanza comienzan un nuevo camino hacia lo más profundo de la mazmorra, que está llena de peligros y de aventureros.
La aventura que les espera es enorme, no obstante, todos se embarcan en el descenso con la esperanza de que todo vuelva a la normalidad. ¿Será posible que Falin pueda volver a vivir entre ellos?
Una historia bellísima que nos ayuda a comprender la emoción en medio del duelo.
Te recomendamos: ¿Un mal 14 de febrero? ¡El amor no es como mi shojo favorito! ¿Por qué el amor es difícil para los otaku?
Acerca del romance y las despedidas, ¡también son los anime perfectos tras las rupturas!
Los anime que te listamos son interesantes porque nos muestran a personajes que deben lidiar con la perdida de sus amistades, en ocasiones, pueden volver a verlos, pero en otras no. Pese a esto, las narrativas navegan con una bandera sensible: el hecho de que se puede paladear lo más doloroso del amor después del amor, debemos hacer un intento por valorar los recuerdos y los bellos momentos, para aceptar el presente y seguir, atesorando lo positivo que nos han dejado las personas y las relaciones.
Si pasas por alguna ruptura, recuerda volver a este artículo y mira nuestra propuesta de series que llegarán a lo más profundo de tu corazón. Además, piensa que la memoria es algo que creamos todos los días, así que atesórala como parte de ti y de tus propias búsquedas.
El recuerdo no es ideal, porque lo construyes tú, ten presente ello cuando te pongas muy melancólico.
Y bien, ¿tú viajarías al Inframundo por la persona que posee tu corazón?
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.