El fabricante de teclados Qwertykeys anuncia la suspensión de todos los envíos de productos a Estados Unidos debido a los nuevos impuestos por la administración Trump. La empresa con sede en Guangdong, China es de las primeras afectadas.
El 1 de febrero de 2025, la administración Trump anunció un impuesto del 10 % sobre todos los bienes importados de China. Esta nueva política sustituye a todas las exenciones arancelarias anteriores, incluida la exención para paquetes de bajo valor inferiores a 800 dólares.
Estos teclados ya no están llegando a Estados Unidos

Por otro lado, la empresa de teclados afirma que DHL exige ahora el pago por adelantado del 50 % del valor declarado del producto como depósito arancelario, más una tasa de tramitación de 21 dólares por paquete.
“Estos costos adicionales hacen insostenible tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes continuar operando en las condiciones actuales”
Como resultado, Qwertykeys toman la difícil decisión de pausar todos los envíos a Estados Unidos durante las próximas 72 horas, a partir del 5 de febrero de 2025.
Dado que USPS deja de aceptar nuevos envíos, la empresa no puede enviar piezas de repuesto en este momento, por lo que pide disculpas por el tiempo de espera adicional y estarán enviando las piezas tan pronto como USPS reanude sus operaciones normales.
Sin duda, en los próximos días veremos a más empresas de origen chino cancelar el envío de sus productos a Estados Unidos, por lo que los clientes y fanáticos de la tecnología no verán con buenos ojos. Esperamos que el gobierno del país vecino pueda hacer ajustes con China como la hecho con México y Canadá.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.